Servicios

1. ÁREA DE CONSULTORÍA

Sistemas APPCC y Planes Generales de Higiene

  • Bio 9000 mediante el estudio y análisis de las necesidades de cada cliente y con el apoyo de su amplia experiencia, desarrolla estrategias de seguridad e higiene alimenataria de acuerdo con las normativas oficiales y sus necesidades específicas (APPCC, Normas BRC, ISO 22000).

Planes de Seguridad en Piscinas y de Prevención de Legionela

  • Bio 9000, teniendo en cuenta las normativas oficiales y recomendaciones de agentes externos (TTOO), elabora planes específicos en función de las caraceristicas y riesgo de cada instalación. Esto incluye la prevención de la legionelosis, así como el control de Cryptosporidium en piscinas (www.fto.co.uk), además de la realización de Planes de Seguridad en piscinas y Planes de Control de Agua Potable.

Inspecciones y auditorias higienico-sanitarias

  • Bio 9000 realiza inspecciones periódicas en establecimientos conforme criterios internacionales siempre basados en normativas vigentes y recomendaciones de interés. Las inspecciones pueden centrarse en aspectos de seguridad alimentaria o ambiental como el caso de auditorias en piscinas, en sistemas de agua potable o avanzadas relativas a la prevención de la legionelosis
  • También se realizan auditorias de seguimiento u homologación de proveedores, según criterios de compra o requisitos preestablecidos por la empresa solicitante, generalmente grandes cadenas hoteleras.

Asesoramiento técnico

Entre otras podemos citar las siguientes actuaciones:

  • Información y actualización sobre legislación vigente, disponible también en el área “acceso on-line” de esta web
  • Diseño de instalaciones. Un correcto diseño redunda en mayor operatividad y funcionalidad, además de evitar penalizaciones por parte de los servicios oficiales de inspección
  • Elaboración de etiquetado nutricional y asesoramiento en relación al etiquetado de productos según legislación vigente
  • Asesoramiento de proyectos (viabilidad, requisitos previos, etc.)

Tramitación de registros sanitarios o autorizaciones sanitarias

  • Bio 9000 dispone de un departamento específico destinado únicamente a la gestión de la documentación para obtención del nº de registro sanitario, obligatorio para operadores de alimentación, o bien autorización sanitaria de funcionamiento, requisito obligatorio para hoteles en muchas comunidades autónomas (Castilla y León, Canarias…)

Asesoramiento jurídico

Tramitación de subvenciones

  • Bio 9000 dispone de personal cualificado en la gestión de ayudas para la formación, implantación de sistemas de calidad, etc.
  • El Real Decreto 1406/2003 de 1 de agosto por el que se regula el Subsistema de Formación Continua permite que las empresas que forman a sus trabajadores puedan recuperar, total o parcialmente, sus inversiones en formación, mediante la aplicación de bonificaciones en sus boletines de cotización a la Seguridad Social.

2. ÁREA DE CONSULTORÍA en calidad (mistery guest / mistery shopping)

Bio 9000 desarrolla auditorias para dos líneas de negocio:

  • Para franquicias o cadenas de restauración: mistery shopping
  • Para establecimientos hoteleros y cadenas hoteleras: mistery guest

Para ello disponemos de personal de amplia experiencia en el desarrollo de cuestionarios de auditoria, siempre elaborados en consonancia con las necesidades de cada cliente y teniendo en cuenta como aspecto básico el cumplimiento de normativas legales, ya sea del sector turismo o restauración. La realización de las auditorias también se desarrolla por personal experto, con amplio dominio del sector.

3. ÁREA DE FORMACIÓN

Bio 9000 cuenta con un nutrido y experimentado equipo de profesionales que imparte actividades, tanto de formación de higiene alimentaria como de higiene y salubridad en piscinas e instalaciones de riesgo frente legionela, además de formación avanzada para responsables de departamento. Los cursos están adaptados a cada sector y/o establecimiento y pueden ser impartidos de forma presencial o a distancia.

Entre el primer grupo, Bio 9000 imparte Formación en Buenas Prácticas de Manipulación, Formación en sistemas APPCC; Formación de manipuladores de alimentos base y mayor riesgo (según Decretos Autonómicos).

También desarrolla actividades formativas para el personal que raliza operaciones de mantenimiento de instalaciones de riesgo frente a legionela, así como al personal de mantenimiento de piscinas y abastecimientos de agua potable de consumo humano.

Finalmente recordar que la formación es pieza clave en el éxito de la implantación de cualquier plan de control de calidad (APPCC, legionela…) y que pueden ser BONIFICABLES 100% para las empresas (Real Decreto 1406/2003 de 1 de agosto por el que se regula el Subsistema de Formación Continua) mediante la aplicación de bonificaciones en sus boletines de cotización a la Seguridad Social.

4. ÁREA DE LABORATORIO

Bio 9000 cuenta con un equipamiento de última tecnología para acometer una amplia diversidad de analiticas, tanto físicas como químicas, microbiológicas y sensorial

  • Análisis de aguas: aguas para riego, consumo humano, envasadas, piscinas, embalses, aguas de procesos, residuales y vertidos…
  • Análisis de aguas para certificación de tratamientos frente legionela
  • Análisis de alimentos: materias primas, productos semielaborados y producto final. Bio 9000 garantiza mediante el uso de la más moderna tecnología (Inmunoensayo) la obtención de resultados definitivos en tan sólo 2 días desde su toma de muestra.
  • Análisis de superficies de instalaciones, equipos o utensilios
  • Análisis ambientales, de interés en el sector hospitalario y agroalimentario
  • Análisis de manipuladores para descartar portadores entre el personal manipulador

Sede social: Inca, 7. 29640 Fuengirola (Málaga) Tef: + 34 951 311 205 - Fax: + 34 952 198 375 - Email: info@bio9000.com - Aviso Legal